Mientras el dirigente de los locatarios de Mercajeme amenaza con una demanda contra quienes no pagan sus cuotas, los comerciantes lo acusan de violar el reglamento interior.
Carlos Alonso Arce Fuentes, Genoveva Fuentes Pereo y Matilde Arellano acusaron a José Esparza Garibay de pasar por encima de la asamblea al otorgar un permiso a un puesto de yerbas medicinales, sin autorización.
Primero debió consultar a los siete propietarios de yerberías, pues de por si las ventas están por los suelos, con un puesto mas la situación será peor, consideraron.
Lo peor de todo es que el permiso del puesto 55 es para artesanías, indicaron, y lo entregaron en renta a una persona que no es siquiera de Ciudad Obregón con un cambio de giro.
Se ha buscado al dirigente pero les manda a decir que ya el permiso se otorgó y pueden hacer lo que quieran pero no habrá quién lo haga desistir.
Aunque una alternativa es irse a una demanda, señalaron, primero quieren dialogar para tratar de llegar a un acuerdo pues los directivos del Mercajeme son los que deben respetar primero los reglamentos.