HERMOSILLO.- El Seguro Popular en Sonora expidió un poco más de 9 mil 840 pólizas durante el último mes, con ello se logró que 20 mil 828 personas tengan la posibilidad servicios médicos en cualquier centro de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad.
El Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, manifestó estar satisfecho por los resultados que se muestran, los cuales se han logrado a base de un gran trabajo y colaboración por parte de los brigadistas de la dependencia a la que pertenece.
La póliza de afiliación es un documento que sirve como comprobante de incorporación al Sistema Social en Salud, cuya temporalidad varía de acuerdo a los intereses y necesidades de los usuarios.
El tiempo de validez de estas constancias es de tres años, y para solicitarlas es necesario presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente.
En caso de incumplir con alguno de estos documentos, se extenderá la póliza únicamente por tres meses, y se dará ese mismo plazo para presentar el requisito que faltó y se amplía automáticamente a los 3 años contemplados.
A las mujeres que se registran en estado de gestación se les entrega una póliza especial por un año, tiempo en el que forman parte del programa Embarazo Saludable y son atendidas antes, durante el nacimiento del bebé. Después se les otorga el Seguro Médico de Nueva generación y la póliza de Seguro Popular para madre e hijo que se extiende por 3 años.
A través de este programa se sigue también la salud del recién nacido para que crezca sano y sin complicaciones.
La meta de afiliación para este año es integrar al Seguro Popular a 238 mil 895 sonorenses, y a la fecha se ha logrado registrar a 203 mil 560