HERMOSILLO.- A dejar de lado los temas superficiales y asumir costos para hacer frente a los rezagos estructurales que tiene Sonora, se pronunció el gobernador Guillermo Padrés Elías a unos días de presentar a los sonorenses su primer informe de gobierno.
En los últimos años Sonora ha venido acumulando grandes rezagos que es necesario enfrentar y solucionar sin importar costos de cualquier naturaleza, expresó el mandatario sonorense.
“Voy por los rezagos históricos que tiene Sonora en carreteras, en educación, en salud, en agua potable, en infraestructura para el desarrollo”, expresó.
Lo que la gente quiere, dijo, es abrir la llave y tener agua, por eso este nuevo Sonora empezará por los servicios básicos como el agua potable, energía eléctrica, nuevas carreteras y vialidades que no se tienen en muchas partes del Estado.
“Todo esto lo tenemos que hacer con una política pública y un modelo de gobierno muy claro, que enfrente los problemas estructurales de Sonora”.
En ese contexto citó dos ejemplos de cómo su gobierno le ha entrado a la solución de los rezagos, en tema del agua y la falta de universidades donde los jóvenes puedan continuar sus estudios profesionales.
“A falta de universidades en el Estado, nos hemos comprometido a ir por una universidad en nuestro gobierno y este año ya iniciamos tres”, manifestó.
En el tema del agua, el Estado asumió el compromiso de resolver este problema no para una ciudad o una región en especifico sino de manera integral, con una inversión arriba de los 10 mil 500 millones de pesos.
“Nos decían que no lo íbamos a poder lograr, ya iniciamos, ya llevamos un avance importante en el Sonora SI y lo vamos a lograr por que queremos ayudar a la gente”, enfatizó.
Reconoció que en este tema no todos están de acuerdo, "pero estamos seguros de estar haciendo lo correcto".
“En el tema del Sonora SI, todos los días convencemos a mas gente de lo que estamos haciendo es lo correcto para todos y cada vez son menos los que todavía no logro convencer”.
Y agregó:
"Voy a demostrar con hechos a todos aquellos que aún no están convencidos de las bondades del Sonora SI".
“Me los voy a aganar, a ver cómo, por más difícil que sea, voy a lograr convencerlos de que es lo correcto”, concluyó.