Luego de protagonizar una persecución y de realizar detonaciones con arma de fuego contra agentes policíacos, un sujeto un posesión de un arma de fuego y de droga fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Investigadora.
El presunto delincuente responde al nombre de Gabino Vega Verduzco, de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Carlos Conant esquina con calle del Valle número 810, en la colonia Villa Bonita de la población de Esperanza, mismo que cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y violencia intrafamiliar.
Los hechos se registraron a las 23:30 horas de ayer cuando los agentes de la PEI trabajaban en diversas órdenes de investigación y al transitar por la calzada Francisco Villanueva y bulevar Las Torres tuvieron ante la vista un vehículo tipo pick up, color rojo, modelo reciente, mismo que desplazaba de Sur a Norte por ésta última rúa, el cual era conducido por el hoy detenido.
Dicho sujeto al notar la presencia de la unidad policíaca imprimió mayor velocidad a pesar de que le marcaron el alto y al llegar al crucero con el bulevar No Reelección pasó sin extremar precauciones y continúo con su huída sobre el bulevar Las Torres, por lo que los agentes de la PEI pidieron apoyo al C4 sumándose a la persecución unidades de la Policía Municipal y de la Estatal Investigadora.
Aproximadamente 800 metros antes de llegar a la carretera Federal número 15 esta persona detuvo la marcha del vehículo y descendió para dirigirse hacia los elementos y amenazarlos con palabras altisonantes diciéndoles que si qué querían, que lo dejaran en paz, para posteriormente subirse nuevamente a la unidad y continuar la marcha, no sin antes realizar tres detonaciones con el arma de fuego.
Ante esta situación los agentes realizaron disparos a los neumáticos del vehículo para evitar que continuara con su huida, al mismo tiempo que era rodeado con las patrullas y ya detenida la marcha de la unidad se procedió a someterlo ya que el sujeto oponía mucha resistencia.
Una vez detenido el presunto delincuente, se procedió a revisar el pick up encontrando en el asiento, a un costado del lugar del conductor, un revolver calibre 38 especial de pavón negro con tres casquillos percutidos del mismo calibre y en la parte media una pequeña bolsa con cocaína; además detrás del asiento se halló una pequeña bolsa de plástico transparente conteniendo marihuana.
Cabe señalar que el hoy detenido al momento de subirlo a la patrulla se quedó dormido debido al estado en que se hallaba, ya que estaba bajo los influjos del alcohol y de las drogas.
Así mismo el vehículo, siendo éste de la marca Chevrolet, tipo Silverado, color rojo, modelo 2007fue trasladado con una grúa al Centro Integral de Justicia en el Estado.
El detenido, el arma, vehículo y droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.