YÉCORA.- Aprovechar en mayor medida las acciones del gobierno de Sonora para hacer más competitivas a sus empresas, pidió Edmundo García Pavlovich al comercio organizado.
Durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón, encabezada por Gustavo Almada Bórquez, el subsecretario de Economía en la entidad destacó que hay plena disposición para apoyar a este sector a mejorar su competitividad.
En presencia de dirigentes de las delegaciones de Benito Juárez, Rosario y Yécora, el funcionario indicó que la contribución del sector terciario de la economía al Producto Interno Bruto de Sonora es de 57%.
A su vez el sector secundario aporta el 35% de participación y el primario, el 8%, expuso, lo cual demuestra la importancia de cada una de las actividades económicas de la entidad.
En el sector primario, que es la producción de alimentos, trabajan 17 mil 121 personas, pero en el secundario, que implica la transformación de alimentos y materias primas, son unos 206 mil, y en el terciario, de los servicios, laboran 349 mil, sostuvo.
Este sexenio, dijo, la agenda estatal prevé mejoras en los esquemas de financiamiento, formación empresarial, innovación, creación y adopción de tecnología, así como el aspecto de la comercialización y mercados.
Para ello se dotará a la entidad de infraestructura productiva, logística competitiva y la vinculación productiva entre los sectores, definió.
En el encuentro también estuvo el coordinador general de Operación Turística en Sonora, Arturo Romero Malpica, y el alcalde de Yécora, Pedro Valenzuela Salazar, quienes en sus mensajes abordaron la estrategia de apoyo hacia el sector comercio de la región.
En Yécora a la Cámara de Comercio se le apoyará para que establezca sus oficinas de manera definitiva para la operación de la delegación encabezada por Octavio Amavizca Murrieta.