Autoriza Cabildo convenio con sociedad de comerciantes
En sesión ordinaria y pública de Cabildo fue aprobada por unanimidad la autorización para la celebración de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Cajeme y la sociedad de comerciantes.
El Alcalde Manuel Barro Borgaro explicó que este convenio tiene por objetivo hacer que dicha sociedad denominadas ‘central de abastos Obregón, unión de comerciantes establecidos (mercado unión) e inmobiliaria central de abastos Ciudad Obregón, cubran sus adeudos por concepto del impuesto predial.
“Uno de los acuerdos de este convenio es que nosotros como Ayuntamiento les devolveremos el 50% del monto total anual que recaben como sociedad de comerciantes por el pago de su impuesto predial para que a su vez lo apliquen en acciones de gran beneficio” expresó el Munícipe.
Esto obedece a que el presidente del consejo de administración y representante legal de estas empresas, Raúl Ayala Candelas, ofertó el compromiso de llevar a cabo trabajos de servicio de bacheo en calles de acceso, alumbrado público, reforestación, pintura de calles y guarniciones, limpieza, raspado de terrenos, vigilancia de negocios, entre otros.
Gestiona Alcalde revocar acuerdo
El alcalde Manuel Barro gestiona ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa la revocación del acuerdo celebrado en el año 2001, que establece la posibilidad de mover los Tribunales a las capitales de los Estados.
Esta gestión obedece al anuncio difundido sobre el posible traslado a Hermosillo del Tribunal Regional con sede en Cajeme está cumpliendo 30 años.
Ante ello, el Presidente Municipal ofrece diversos terrenos para la construcción del Tribunal Regional, a fin que éste cuente con instalaciones dignas.
Uno de los inmuebles ofrecidos se encuentra cerca de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con una extensión de 4500 metros cuadrados.