Se buscará que la idea del PRI y PRD de nuevos impuestos a los servicios financieros en 2011 sólo quede en propuesta, declaró Javier Castelo Parada.
El senador sonorense manifestó que se está dialogando con los legisladores priistas para que este miércoles, cuando se apruebe la ley de ingresos en la Cámara de Diputados, haya acuerdos para no establecer nuevos gravámenes.
De cualquier modo, la iniciativa debe pasar por el Senado de la República, indicó, para ser revisada y entonces se habrán de proponer las ideas de los legisladores panistas para que el pueblo mexicano no sea dañado con más impuestos.
La iniciativa priista de cobrar por los traspasos bancarios vía internet o por el cambio de cheques, entre otros servicios financieros, presume de una recaudación de 100 millones de pesos, destacó, y se le ha sumado el PRD.
Según la Secretaría de Hacienda, dijo, modificar la ley de ingresos en ese sentido de ninguna manera garantiza que se vaya a recabar la cantidad estimada por los priistas.
Más allá de la recaudación, expuso, está la voluntad del presidente Felipe Calderón para que este 2011 no se cobren a los ciudadanos otras cargas.