Un comandante de la Policía Estatal Investigadora que había sido levantado el viernes por la noche fue hallado muerto este sábado en un paraje cercano a Fundición.
El cuerpo de Ramiro Camacho Medina presentaba lesiones producto de golpes y señas de un posible estrangulamiento, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Camacho fue "levantado" el viernes en la colonia Alameda, donde vivía, por varios sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Cherokee con torretas, y aunque presentó resistencia, sus secuestradores terminaron por someterlo.
Camacho Medina, de 44 años de edad, había ingresado a la Policía Estatal Investigadora (Entonces Policía Judicial del Estado), en junio de 1989, siendo en ese mismo año, que presentó su renuncia voluntaria para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Cajeme.
En octubre del 2003 solicitó su reingreso a la corporación estatal, para desempeñarse como agente, siendo comisionado en diversas plazas de la entidad, hasta que en el 2009, se le nombró agente encargado de la base de la PEI en el poblado Miguel Alemán, Municipio de Hermosillo.
Mueren tres en asalto
Por otra parte tres personas murieron al registrarse un enfrentamiento entre asaltantes y efectivos de la policía preventiva.
Los hechos ocurrieron el ejido Juan de la Barrera, ubicado en el Municipio de Huatabampo y a escasos kilómetros de los límites con Sinaloa, cuando un grupo de personas hacía fila para cobrar su cheque del programa Oportunidades.
En ese momento llegó un grupo de ocho asaltantes y abrieron fuego contra los allí presentes, suscitándose la respuesta de los policías que custodiaban a los pagadores.
En la balacera murieron el policía Roberto Arana Cruz, de 48 años de edad; Jesús Pérez Márquez, de 73 años, con domicilio en el ejido Insurgentes de Puenblo Yaqui, y quien hacía fila para cobrar su cheque, además de uno de los asaltantes.