Si para el 24 de noviembre no se ha eliminado la caseta de Fundición, “habrá problemas” amenazaron los diputados federales del PRI a Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El Dip. Onésimo Mariscales expuso ante funcionarios de Capufe simplificar los trámites y acreditación de residentes mediante una “Tarjeta chip”, “tarjeta IAVE o chip (REPUVE)”; y en función de ello se definirá tecnología, logística en casetas, esquema de validación de residentes y registro de nuevos usuarios, así como su costo financiero.
“No queremos más largas, queremos respuestas”, expresaron los legisladores quienes advirtieron que ésta será la última reunión y oportunidad para atender esta propuesta.
Recalcaron que la eliminación de la caseta de Fundición no está sujeta a negociación, ya que es un freno para el desarrollo regional y “convierte en rehenes a los habitantes de los municipios de Cajeme y Navojoa”.
Por lo que respecta a la modernización de la carretera 4 carriles Estación Don – Nogales, se informó que ya se está trabajando en el Cuerpo “A” del tramo 120-166 Hermosillo - Santa Ana y a fin de año se iniciará el Cuerpo “B” del mismo tramo con recursos de FONADIN.
Se refrendó el compromiso de modernizar el tramo Navojoa - Cd. Obregón, para lo cual ya se tiene el proyecto ejecutivo y se estará licitando a fin de año, con esto la carretera lpasará de 7 metros a 10.5 metros de ancho en ambos cuerpos de la carretera y todo el tramo será de concreto hidráulico.
En cuanto a las obras complementarias de modernización del periférico de Navojoa y puente sobre el Río Mayo, así como los pasos a desnivel en tramos carreteros, se hizo el compromiso de que habrán de tener los estudios y proyectos para hacer las estimaciones de inversión y se dará a conocer en la reunión del 24 de noviembre.