A fin de disminuir el número de accidentes de tránsito ocasionados por manejar bajo los efectos del alcohol, el Ayuntamiento de Cajeme firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado para hacer entrega en comodato de cinco modernos alcoholímetros.
En representación del Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Plascencia Osuna manifestó que estos aparatos de alta tecnología reforzarán las acciones encaminadas a detectar a conductores punibles.
“En Cajeme tenemos el deshonroso segundo lugar en consumo de alcohol a nivel nacional, es por ello que también es necesario trabajar en la concientización para que las personas cambien sus hábitos de conducir en estado de ebriedad” expresó.
En representación de Rosalva López, Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud del Estado, Azael Gómez García destacó que Cajeme está entre los 132 municipios en el País con mayor número de muertes por accidentes viales.
Estos nuevos aparatos, explicó, son de alta tecnología alemana, con una sensibilidad que de primer momento miden la concentración de alcohol en el ambiente, lo que da pie a proceder a la toma de muestra por medio de la exhalación en la boquilla del artefacto.
Víctor Landeros Arvizu, Director de Seguridad Pública enfatizó que no se trata de infraccionar o sancionar a más conductores, sino de disuadir a los ciudadanos a dejar atrás la costumbre de manejar y beber alcohol al mismo tiempo.