• Banner
  • Banner
  • Banner
Viernes 22 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Concluye el subsidio de energía eléctrica

Francisco González Bolón
Lunes 01 de Novimiebre de 2010
 

Una vez terminada la tarifa de verano, más vale cuidar los consumos de energía eléctrica sin perder el confort en una vivienda, declaró José Jesús Salcido Mendívil.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recordó que a diferencia de la tarifa subsidiada de los meses de calor, en la del invierno el apoyo disminuye.

El subsidio para la tarifa 1F alcanza los cinco mil kilowatt-hora cada dos meses, expuso, lo cual equivale al apoyo más grande que el gobierno federal brinda a la población en verano.

En cambio, en la tarifa 1E, para el invierno, el subsidio alcanza apenas los mil 800 kilowatt-hora, expresó, por cada dos meses.

Luego del rango de subsidio, precisó, el costo del kilowatt-hora se incrementa a 2.90 pesos, es decir unas tres veces más que con el subsidio.

Las amas de casa deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para que el consumo no se eleve en invierno, como por ejemplo el apagado de focos cuando no se necesite en una habitación.

O bien, que no se introduzcan al refrigerador alimentos calientes ni que quede abierto o se abra y cierre con frecuencia, manifestó.

Usar la plancha cuando se tenga la mayor cantidad de ropa e iniciar con la más gruesa, sostuvo, así como dar mantenimiento frecuente a los aparatos eléctricos porque cuando se hacen viejos necesitan más energía para operar.

Dijo que deben sustituirse los focos incandescentes por fluorescentes y limpiarlos para que iluminen mejor, al igual que el pintado de paredes con colores claros para que reflejen la luz.

Aislar los techos, las paredes, plantar árboles frente a las casas, verificar el empaque del refrigerador, no usar calentones y apoyarse con abanicos, son otras recomendaciones de la CFE, expresó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.