BENITO JUÁREZ.- Los altos cobros por el consumo de energía eléctrica motivaron a los habitantes de Benito Juárez a manifestarse en contra de la Comisión Federal de Electricidad.
Hiram Sandoval López delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) calificó de “injustas” las tarifas que aplica la CFE para este municipio.
A pesar de estar catalogado como una zona de alta marginación, cuya población vive mayormente en áreas rurales, no existe subsidio a la tarifa como en otros municipio, citó.
El contingente caminó por varias calles de la cabecera municipal hasta llegar a las afueras del edificio de la CFE en donde se realizó un mitin.
Ahí Sandoval López refirió el cierre de dos comercios que se vieron afectados por los excesivos cobros y las dificultades en las que se encuentran otros más para poder pagar los recibos de energía eléctrica.
“La CFE frena el desarrollo económico del municipio”, recalcó.
El problema no es exclusivo del comercio, consideró, pues el servicio doméstico está regido por las mismas características y ello afecta principalmente a las familias cuyo sustento depende de una persona jubilada o pensionada.
Expuso que ya han sido varias las familias que no han podido pagar los recibos y sean visto afectadas por los cortes de energía.
La marcha de protesta es el inicio de una serie de acciones que Canaco habrá de emprender hasta conseguir tarifas más justas para el municipio, señaló, por lo que en el mismo acto se nombró una comisión que lo apoyará en posteriores actividades.
Le acompañaron también el presidente de Canaco en Obregón, Gustavo Almada Bórquez; el alcalde de Benito Juárez, Manuel Bustamante Sandoval; el regidor Gustavo Bórquez Molina, y representantes del comercio en pequeño y de la red de usuarios y consumidores de Obregón.