CD. DE MÉXICO.- Con el acuerdo de mantener reuniones de evaluación y seguimiento, concluyó el encuentro entre el Gobernador Guillermo Padrés y los diputados federales sonorenses del Partido Revolucionario Institucional.
Reunidos en conocido hotel de la Ciudad de México, los legisladores federales Onésimo Mariscales Delgadillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Rogelio Díaz Brown, Miguel Ernesto Pompa Corella, Jesús Alberto Cano Vélez, Ernesto De Lucas Hopkins encabezados por su coordinador José Luis Marcos León Perea sostuvieron un cordial encuentro al que fueron invitados por el Gobernador de Sonora y donde también estuvo presente el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos Oscar Lara Aréchiga.
En un ambiente de respeto y diálogo constructivo, el Gobernador expuso sus prioridades para la entidad en materia de diversas obras que contempla el Sonora Sí, infraestructura carretera, salud y deporte que vienen incluidas en el proyecto de presupuesto que entrego a la Cámara de Diputados.
Los legisladores federales priístas hicieron el compromiso de buscar recursos adicionales en temas como educación, seguridad, cultura, inversión a los sectores productivos y todos los rubros que impactan al desarrollo de Sonora.
Analizaron situaciones presentadas en el año, acciones y gestiones realizadas en un ambiente cordial y llegaron al acuerdo de sostener reuniones de evaluación y seguimiento en forma periódica para evaluar los presupuestos y programas del Gobierno Federal así como el resultado de gestiones en obras que inciden en los municipios y sectores sonorenses.
Acordaron fortalecer la comunicación y coordinación entre ambos poderes.
Por ultimo los legisladores manifestaron que en la etapa final en las diferentes comisiones se buscara etiquetar recursos en el presupuesto 2011, buscando que sea superior a la propuesta del Ejecutivo Federal y Estatal, como lo hicieron el año pasado.