Debido a la labor de cobranza e incluso unos 50 embargos de propiedades a morosos en el pago de su crédito educativo, este año hay fluidez en la dotación de apoyos a los estudiantes.
Enrique Napoleón Sánchez Cabanillas, coordinador del Instituto de Crédito Educativo en el sur de Sonora, indicó que la cartera vencida es de al menos 350 millones de pesos.
Ya se ha llegado a los embargos de computadoras, terrenos, casas, vehículos y otros artículos a 50 personas, pero a los dos días llegan con el dinero, aseguró.
De los 16 mil acreditados, un 80% de ellos cumple con el pago de su crédito, declaró, y al 20% moroso se le ha buscado para que se acerque a regularizarse.
Por esa razón este año no se dieron restricciones en los créditos que en esta región llegan a los cuatro mil y de los cuales sólo faltan unos pocos por entregar correspondiente a pagos de los últimos meses, puntualizó.
Durante la Feria Vivir Mejor, del programa Oportunidades, expuso que de los más de dos mil asistentes, un 25% se acercó a solicitar información sobre los créditos educativos.