De las 16 mil consultas anuales, la Cruz Roja sólo puede atender con medicamentos a cuatro mil, declaró Claudio Valenzuela Dabdoub.
El secretario del Patronato de la Cruz Roja en Ciudad Obregón manifestó que debe recurrirse a la solidaridad de la población para contar con medicinas en existencia.
Durante el arranque de la décima primera colecta de medicamentos entre escuelas del municipio, desarrollado en la Escuela Preparatoria Universitaria de Obregón (Epuco), expresó que se espera la recaudación de al menos 20 mil medicamentos.
En esta temporada, lo que más se solicita son medicinas contra la gripa, enfatizó, pero son los antiestamínicos contra el dolor o la fiebre lo que más se entregan en la Cruz Roja.
A diario se realizan 42 consultas y 30 curaciones, expuso, para las cuales también se recibe material durante la presente colecta, aunque de forma permanente se pueden llevar pastillas sin caducar y frascos de jarabes sin abrir.
El director de Epuco, Alberto Flores Urbina, destacó que la solidaridad de los alumnos de esta escuela se traduce en la primera entrega de material, pero seguirá la recaudación de medicinas permanentemente.
Los cajemenses deben saber que donde está la caridad y el amor, ahí está Dios, por lo cual es bueno aportar algo a la Cruz Roja, una institución que siempre está dispuesta al servicio a los demás.
Ante el presidente del patronato, Rodolfo Arturo Treviño, y la presidenta de las damas voluntarias de Cruz Roja, Lupita Siller de Campoy, y la subdirectora del DIF, María de los Ángeles de Félix, puntualizó que es bueno apoyar estas causas porque todo el bien que se haga, se revierte.