HERMOSILLO.- Difundir la lectura entre la población es fundamental para que los jóvenes sonorenses adquieran tan preciado habito y amplíen sus horizontes culturales, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés.
Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal inauguró la Décimo Primera Edición de la Feria del Libro 2010.
“Esta Feria del Libro que hoy inauguramos constituye un espacio para promocionar la lectura y los programa que la favorecen, así mismo representa un momento significativo en el proceso de organización y fomento educativo que el Gobierno del Nuevo Sonora ha desarrollado a lo largo de este año y continuará desarrollando en el futuro”, comentó.
En el evento, el Gobernador Padrés y su esposa fueron acompañados por Poly Coronel Gándara, Directora General del Instituto Sonorense de Cultura; Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo y Jorge Luis Ibarra Mendívil, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.
Poly Coronel resaltó el espíritu de colaboración que guardan las administraciones estatal y municipal, que permiten que cada año se tenga una mejor Feria del Libro.
En esta ocasión, la ya tradicional verbena cultural del 5 al 14 de noviembre se colocó por fuera y en el interior del Parque Infantil Sonora, en donde chicos y grandes podrán adquirir obras literarias a precios accesibles en 120 stands de venta.
Pero también tendrán la oportunidad de escuchar conferencias magistrales de escritores y conferenciantes de la talla de Jorge Volpi, Denisse Dresser, Angélica Aragón, Alejandro Soriano Valles y Marcelo Uribe.
En el marco de la inauguración de la feria se realizó un homenaje a Sergio Valenzuela, reconocido escritor y narrador sonorense, que recibió el reconocimiento de la mano del Gobernador Padrés.