Posada, eventos especiales y entrega de alimentos y cobijas a las familias pobres de Cajeme, serán las tareas del DIF durante diciembre, anunció María Laura Riemann de Barro.
La presidenta del DIF manifestó que de hecho las acciones en beneficio de la comunidad arrancarán este miércoles con la entrega de 30 sillas de ruedas a personas de las áreas rurales.
El próximo 29 de noviembre se abrirá el Parque Infantil completamente gratis para niños y adultos con discapacidad física, indicó.
Y en ese evento se repartirán al menos 500 bolsas de dulces y juguetes para que los pequeños reciban un regalo anticipado, declaró.
El 1 de diciembre arrancará la campaña de entrega de cobijas y despensas, expuso, gracias a un donativo de cinco mil cobijas e igual número de despensas por parte del gobierno del Estado.
Las tradicionales posadas empezarán el 2 de diciembre con la dedicada a los abuelos del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), a los cuales se les entregará un refrigerio, pastel y dulces, disfrutarán de juegos de mesa, rifas y premios.
El día 8 será la Posada del Pueblo, evento gratuito para toda la comunidad en la cual se entregarán siete mil bolsitas de dulces, entre otros regalos.
Las dos posadas se llevarán a cabo en el Parque Infantil, incluyendo la entrada y pase a los juegos, destacó.
La posada para niños de las casas hogares se realizará el 9 de diciembre en el Club Campestre, y del 13 al 17 de diciembre se desarrollarán los convivios navideños en las comisarías.
Ahí se espera repartir al menos mil 400 bolsas de dulces, mil 400 juguetes, 40 piñatas, tres bicicletas, tres patinetas, 300 cobijas y 300 despensas en cada una, sostuvo.
Riemann de Barro anunció que el 24 de diciembre se entregarán cenas navideñas y una comida con los pequeños del albergue Itom Kari y el 25 visitarán a los niños del hospital de oncología del área de pediatría del Seguro Social.