La colocación de fuentes danzantes amplía el proyecto de modernización de la Laguna del Náinari, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.
Oscar Sánchez González manifestó que esta extensión del proyecto contempla además los aireadores electromecánicos que aumentarán los niveles de oxigenación para la conservación de la flora y la fauna.
“La laguna del Náinari contará con dos fuentes que dispararán chorros de agua de hasta 50 metros de altura, así como ocho más alrededor del muelle que arrojarán hasta 15 metros de altura” expresó.
El funcionario explicó que se encuentran a la espera que lleguen las bombas que se colocarán en los cárcamos de rebombeo para proceder al llenado del vaso de agua, ya que resulta más fácil colocarlas en seco que con la Laguna llena de líquido.
Sánchez González destacó que el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno permitió que el proyecto original creciera, ya que entre las obras de ampliación y desvío de la calle Guerrero y la modernización de la Laguna del Náinari se invertirá más de 50 millones de pesos, cantidad aplicada en esta área en los últimos 40 años.
Además se plantarán más de mil árboles, charcos verdes en ambos andadores, los visitantes podrán pasear en lanchas ecológicas, nadar y disfrutar junto a sus familiares y amigos un gran espectáculo de las fuentes danzantes.