En apoyo a las familias más necesitadas del Municipio, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapas) el próximo año no incrementará sus tarifas, anunció el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro.
Manifestó que el equilibrio en las finanzas y la reducción en el gasto de operación del Organismo, permitirá seguir apoyando en su economía a las familias cajemenses durante el 2011.
“Podría ser normal justificar un aumento, sin embargo, esta es la prueba que este Gobierno Ciudadano realmente está trabajando por los que menos tienen, una vez más estamos cumpliendo nuestras promesas de no proponer incrementos”, subrayó el Munícipe.
Aclaró que la tarifa de agua se modificará en base al índice inflacionario anual, donde el Municipio no puede intervenir toda vez que es un movimiento de competencia federal, pero no se propondrá ningún incremento extraordinario.
Barro Borgaro recordó que en base a un estudio de ingresos y egresos del Organismo, el año pasado se aprobó un descuento del 5% al monto base y la eliminación de la indexación del 0.5% mensual sobre el monto base, disminuyendo la tarifa real hasta en un 20 por ciento.