Sin resolverse el conflicto de fondo entre concesionarios del transporte urbano de Cajeme, el servicio a los usuarios comenzó a restablecerse este martes, declaró Armando Contreras García.
El dirigente de un grupo de concesionarios precisó que el problema sigue porque solamente acordaron los choferes sindicalizados y las autoridades reanudar el servicio, pero Óscar Hinojosa Aguilar y sus seguidores siguen apoderados de las oficinas.
“Nosotros esperaremos en forma pacífica a la resolución de los tribunales sobre el conflicto, pero si es tiempo ya de que las autoridades estatales resuelvan esta situación”, expuso.
Y es que mientras la Dirección del Transporte inclina la balanza hacia el grupo de Hinojosa Aguilar, manifestó, Ricardo Ornelas se ha dedicado a proclamar que mientras Contreras García siga en la directiva no habrá subsidio ni tarifas.
“Y me acabo de enterar que Hinojosa Aguilar es primo político de la diputada Eloísa Flores García, presidenta de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado.
“Eso es lo que está provocando que las soluciones se empantanen porque recurren a un solo grupo y a nosotros nos intentan quitar a como de lugar, sin ver que hay forma de resolver el problema, sólo que falta voluntad desde el lado oficial”, precisó.
Este martes salieron inicialmente 130 camiones a trabajar, con lo cual se mejoró el servicio a los usuarios y conforme pasó el día se fueron incorporando otras unidades, dijo, hasta llegar al 100%.
Hasta el momento a él no le han notificado que le revocarán la concesión, sostuvo, pero si sabe de otros de sus compañeros a los cuales les avisaron que si no se alinean les habrán de quitar ese permiso.