Santa Ana, Son..- Los transportistas que han parado camiones en Cajeme poueden perder las concesiones por no cumplir con los usuarios, advirtió el gobernador Guillermo Padrés.
Incluso podrían hasta perder sus licencias, advirtió.
Padrés Elías señaló que el Gobierno está en la mejor disposición de ayudarlos y ser un facilitador para que se pongan de acuerdo.
Ordenó que se restablezca lo más pronto posible el servicio de manera normal, por lo que espera que se tengan las condiciones para trabajar de la mano.
Recordó que en Hermosillo ya se presentó una situación similar en relación a los dos grupos que querían mantener el control de la empresa que brinda el servicio del transporte urbano, esperando que pronto se pongan de acuerdo para no seguir afectando a los usuarios.
Padrés Elías agregó que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de ayudar a los concesionarios de Cajeme para que se llegue a un buen acuerdo, y que se restablezca el servicio en los próximos días.
“Se van a poner de acuerdo, por lo que el Gobierno será un facilitador para que se pongan de acuerdo y que se restablezca lo más pronto posible, como estoy seguro que ya lo van hacer el día de hoy o mañana el servicio en ese municipio”, consideró el ejecutivo estatal.
Abundó que obviamente en la Ley está previsto que el que no cumpla con su obligación de concesionario y el compromiso que tienen de prestar el servicio, podrán inclusive hasta perder la licencia.
En relación a la propuesta de los ocho mil 500 millones de pesos que se hizo al Congreso del Estado, es para hacer un refinanciamiento de los adeudos que tiene el Estado, para que tenga un esquema más novedosos que permitan manejar de una mejor forma la deuda y que no esté amarrada la administración para la cuestión de llevar a cabo diversas obras de impacto social y servicios en general para el combate a la pobreza.