HERMOSILLO.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox entregó al diputado Faustino Félix Chávez el proyecto ejecutivo para la construcción del Centro de Rehabilitación Especial (CREE) de Obregón, con lo que se dará atención al 43 por ciento de la población discapacitada de Sonora que se concentra en el sur de la entidad.
Cabe recordar que el Centro de Rehabilitación para Cajeme surge del primer acuerdo entre los legisladores aliancistas con el ejecutivo para autorizar el presupuesto multianual que permitirá la operación del CRIT, con lo que se logró equilibrar los apoyos para los sonorenses de todas las regiones.
Félix Chávez dijo confiar en que el Gobernador cumplirá con los acuerdos y este mismo año se empiece la construcción de esta obra para que entre en operación en el 2011.
Refirió que en la propuesta presupuestal que hizo llegar el Ejecutivo al Congreso del Estado para el próximo ejercicio fiscal, se contemplan recursos por la cantidad de 38 millones de pesos para su equipamiento.
El legislador por Cajeme aseguró que los diputados de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México dará seguimiento a este proyecto hasta que se concrete, como parte de las acciones que se realizan para apoyar a grupos vulnerables.