Un contingente de aproximadamente 80 empleados del Suba, entre choferes y administrativos, realizaron una marcha de protesta por calles céntricas de la ciudad hasta llegar a palacio municipal.
Encabezados por los priistas Manuel Montaño y Antonio Valdez Villanueva, diputado local, los manifestantes portaban cartulinas en las que demandaban solución al conflicto provocado por el enfrentamiento entre concesionarios del Suba y las autoridades del Transporte en el Estado.
El contingente fue recibido en palacio por el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna, quien invitó a los dirigentes a dialogar sobre el problema que motivó la marcha.
Intervendrá el Congreso
El Congreso del Estado hará un exhorto al gobierno de Sonora para que se arregle de una vez por todas el conflicto transportista, declaró Antonio Valdez Villanueva.
El diputado local indicó que ya se solicitó la intervención del secretario de Gobierno para solucionar este problema que ya afecta a los usuarios del servicio.
Lo único que pide el sindicato, adherido a la CTM que él dirige, es respeto a su contrato colectivo y a su trabajo, declaró.
Pero se necesita un árbitro realmente imparcial que venga a acordar en el mejor de los ánimos, sostuvo, sin querer beneficiar a uno u otro de los grupos en conflicto.