A 18 años de su fallecimiento, Francisco Villanueva Castelo es todavía un ejemplo del trabajo a favor de la gente, aseguró el sacerdote Pablo Humberto Peralta Ávila.
Durante la misa para recordar al ex dirigente de la CTM en Cajeme, Peralta destacó que hoy más que nunca el sector laboral está necesitado de manos amigas.
En presencia de doña Esperanza Salazar, viuda de Villanueva, así como de su hijo, el ex alcalde Francisco Villanueva Salazar, el presbítero indicó que Dios se manifiesta a los hombres hasta en el privilegio de contar con un empleo, sólo que muchos no lo advierten.
Así como Dios da los bienes, en este caso los empleos, así también puede quitarlos pero con seguridad son más los bienes que los males otorgados por el Creador, insistió.
También acudieron a esta misa el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, y el de Cajeme, Antonio Valdez Villanueva, así como los familiares de cetemistas fallecidos y los secretarios generales de los diversos sindicatos cetemistas.
Ahí se recordó tanto a Villanueva Castelo como a otros dirigentes obreros que ya se adelantaron en el camino, tales como Fernando Luna Aguilar, Zeferino Rivas Barraza, Anastacio Hernández Anaya, Gilberto Borrego Zamudio, David Álvarez Angulo, Gonzalo Arroyo, Eva Quiroz Vega, Humberto Aispuro Rodelo, José y Miguel Salcido Plascencia, entre otros.
Luego de la misa, los secretarios generales de los sindicatos acudieron al panteón del Carmen a celebrar una guardia de honor y ofrendas florales en la tumba de Villanueva Castelo.