HERMOSILLO.- Una inversión de 460 millones de pesos para la modernización con concreto hidráulico de la Carretera de Cuatro Carriles, entre Cajeme y Navojoa, se aplicará en cuanto concluya el proceso de licitación que ya dio inicio, informó el Gobernador Guillermo Padrés.
El mandatario estatal destacó la utilización de este tipo de material, concreto hidráulico, en lugar de utilizar el asfalto, algo nunca visto en este tipo de trabajos.
“Es algo nuevo esto, es algo que nunca se había visto por parte de la SCT pero es parte del compromiso que tiene el Presidente Calderón y el Gobernador del Estado con los sonorenses de modernizar esa importante rúa”, indicó.
Con esta acción, agregó el mandatario estatal, se cumple la meta trazada para este año en lo que respecta a carreteras.
Las obras, explicó, seguirán los tiempos que marca la ley en lo que respecta a licitación y darán inicio próximamente.
Una de las características del concreto hidráulico es, además de su bajo costo de mantenimiento, su alta durabilidad.
Es decir, es de una mejor calidad que el asfalto, material con que tradicionalmente se han realizado las carreteras en Sonora.
Con respecto a la situación de la caseta de cobro ubicada en Navojoa, el Gobernador Padrés reiteró que el Gobierno del Estado pide que puedan tener el libre tránsito quienes se ven perjudicados de alguna manera con la caseta.
Se manifestó además en desacuerdo en que se pueda subir la tarifa a las otras, pues dijo, no es solución eliminar una caseta si se incrementa el costo de las otras.
“Yo lo dije muy claro, yo lo que buscaba, y que busco y lo que estoy trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que todas las personas que residen ahí automáticamente pasen gratis, que no se les perjudique”, afirmó.