SAN IGNACIO RIO MUERTO.- Un par de sujetos que fueron detenidas ayer por agentes de la Policía Municipal de esta población con tres armas de fuego, varios cartuchos útiles y pasamontañas son presuntos responsables de por lo menos tres robos con violencia en establecimientos comerciales.
Los detenidos son: Luís Enrique Gómez Martínez, de 27 años de edad, con domicilio en calle Luís Encinas número 2520 de la colonia Tepeyac, en Ciudad Obregón; y Lamberto Félix Moreno, de 34 años de edad, con domicilio en calle Los Frambollanes número 2603 del fraccionamiento El Refugio en Tijuana, Baja California y/o calle Paseo de los Santos número 230 de la colonia Villa Bonita en Ciudad Obregón.
Ambos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de San Ignacio Río Muerto cuando circulaban por las calles Saturnino Saldivar y Benito Juárez en la colonia Centro de esta población a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, sedan, línea Malibu, modelo 1990, color azul metálico con placas de circulación del estado de Arizona.
Al realizarles una revisión los agentes municipales les encontraron en la parte posterior del vehículo un estuche de color azul en cuyo interior había dos armas de fuego: siendo una color negro pavón, calibre 9 milímetros, con cacha de color plata y dorado con su respectivo cargador abastecido con once cartuchos útiles.
Así como una segunda arma color cromada, cachas con imágenes de un águila y un azteca de color dorado, calibre .45, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
Además se les encontró una tercer arma de fuego en la parte delantera del vehículo, en medio de los asientos donde se encuentra la guantera una pistola color cromo, calibre .380 con cargador abastecido con seis tiros útiles; una mochila tipo cangurera y en su interior 37 cartuchos útiles calibre 9 milímetros de diferentes marcas, 17 cartuchos útiles calibre .45, dos gorros pasamontañas en color negro, un par de guantes en color blanco con negro marca Niké, tres carteras, celulares, radios, credenciales, joyas y dinero.
Dichos sujetos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común de Bacum.
En sus declaraciones ministeriales ambos sujetos confesaron haber participado de manera directa en los robos con violencia cometidos en perjuicio de Servicios San Isidro de Bacum, misma que robaron en dos ocasiones con lujo de violencia.
El primero de los atracos lo cometieron el 24 de abril del presente año logrando un botín de entre 8 y 9 mil pesos y la segunda ocasión fue el 27 de junio del presente año en donde obtuvieron la cantidad de entre 30 y 40 mil pesos en efectivo.
Así mismo están relacionados con el robo de la tienda de abarrotes Jazmín, ubicada en la población de La Loma de Bácum, hechos que fueron llevados a cabo por ambos inculpados el día primero de noviembre, obteniendo en dicho lugar las ventas del día, la cartera del ofendido conteniendo 5 mil pesos en efectivo así como 80 mil pesos en efectivo que eran los ahorros que tenía guardados la víctima.
Todos y cada uno de los atracos los hoy detenidos los realizaron con lujo de violencia y utilizando dos de las tres armas de fuego que fueron aseguradas, mismas que son propiedad de Lamberto Félix Moreno.
Cabe señalar que los hoy detenidos están siendo investigados por otros asaltos que han sido llevados a cabo en Ciudad Obregón así como en varias partes del Valle del Yaqui