Este día, Navojoa se convirtió en uno de los tres municipios de Sonora que cuentan con un Centro Integral de Salud Mental (CISAME), donde se brinda atención especializada a niños y ancianos con algún trastorno.
El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, explicó que a través de esta unidad se busca atender y prevenir algunos de las enfermedades de tipo psicológico más comunes, como la depresión, padecimiento que causa la mayor discapacidad en el mundo, México y Sonora.
“Serán alrededor de ocho especialistas los que estarán trabajando en el servicio, entre los que se encuentran enfermera, psicóloga, trabajador social”, comentó Campillo García.
Actualmente, existen en Sonora tres unidades similares; una en Hermosillo, otra en Nogales y la hoy inaugurada en Navojoa, que en conjunto tuvieron una inversión aproximada de nueve millones de pesos; tres millones cada una.
El Secretario de Salud, explicó que estos centros también ofrecen detección y rehabilitación de padecimientos como la dislexia, déficit de atención con hiperactividad, ansiedad, autismo, así como otras perturbaciones conductuales y emocionales.