Con la participación de más de 75 jinetes provenientes de diversas comunidades del municipio, el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro encabezó una cabalgata de aproximadamente 35 kilómetros de recorrido.
Acompañado de Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal dio el arranque oficial a la cabalgata en la Plaza Pública de la Comisaría de Esperanza y concluyó a un costado del Cerro de la Virgen de Guadalupe.
A su paso por algunas comunidades como Ladrillera Canal Alto, Ejido Tesopobampo y Yucuribampo, cientos de familias cajemenses le externaron al Munícipe muestras de cariño y gratitud por ejercer acciones que impactan positivamente en la ciudadanía.
“Esta cabalgata tiene como objetivo fortalecer la solidaridad entre los ciudadanos de este Municipio, sin importar colores ni partidos políticos, y juntos lograr el objetivo de esta administración que es hacer Cajeme un mejor lugar para vivir”, aseguró el Alcalde.
Entre los jinetes que participaron en la cabalgata destacan Luis Plascencia Osuna, Secretario del Ayuntamiento; Jorge Russo Salido, Síndico Municipal; Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social; Víctor Landeros Arvizu, Director de Seguridad Pública; Pablo Willis Alcantar, Director de OOMAPASC; así como los Regidores Isidro Sonqui López y Trinidad Sánchez Lara, entre otros.
Personal de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos realizó labores de fumigación para contrarrestar los malos olores que emanan de unas granjas porcícolas contiguas al Cerro de la Virgen de Guadalupe, el cual fue muy visitado el día de ayer por los peregrinos.