En la aeronave, comisionada a la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar trabajos de reconocimiento y erradicación de plantíos, fallecen dos personas
La Procuraduría General de la República informó sobre el desplome en Sonora de una avioneta tipo Cesna 206 con número de matrícula XCLJ perteneciente a la institución, en el que fallecieron dos personas.
La aeronave, comisionada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar trabajos de reconocimiento y erradicación de plantíos, se desplomó al intentar aterrizar en la pista de Pino Alto, ubicada en el municipio de Ocampo, de la zona limítrofe de Chihuahua y el estado de Sonora.
La aeronave era tripulada por el capitán Ricardo Lozano Robledo, piloto de la PGR, y un teniente del Ejército Mexicano identificado como Oscar Mayo Roma, originarios del Distrito Federal y Veracruz, respectivamente, quienes perdieron la vida.
El Fiscal Federal, acompañado de peritos de la Delegación Estatal, así como personal de la Fiscalía General Zona Occidente y del 2o. Batallón de la 42o. zona militar, se trasladó al lugar de los hechos para practicar las diligencias periciales pertinentes y determinar las causas del accidente.
El titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, lamentó los hechos y ordenó que se brinde apoyo a los familiares de los fallecidos, y se les acompañe en este momento de duelo.