Cajeme se convirtió en punta de lanza el día de hoy al ser el primer Ayuntamiento del estado en firmar un convenio con Infonavit que facilita a los acreditados pagar el impuesto predial mediante su crédito hipotecario con esta Institución.
Manuel Barro Borgaro destacó que esta medida mejorará el esquema de recaudación fiscal y se sumará a los más de 160 centros de pago que ha implementado la presente administración a través del programa digital Cajeme 2.0.
“Gracias a su equipo de trabajo comprometido en llevar más beneficios a la ciudadanía, Cajeme recibió la certificación como uno de los 22 Municipios en el País más sustentables en materia de desarrollo habitacional, equipamiento e infraestructura urbana, y es lo que nos permitió que hoy se firmara este convenio”, expresó.
César Tapia Abascal, Delegado de Infonavit en el Estado, explicó que con esta medida se hará efectivo el descuento vía nómina de los trabajadores para cubrir puntualmente la amortización mensual del préstamo de vivienda y su correspondiente pago de predial anual a partir del mes de enero del próximo año, con su previa autorización.
José Enrique Ángeles Castañeda, Tesorero Municipal, subrayó que contar con ciudadanos comprometidos en el pago de su impuesto predial permitirá ofrecerles mejores servicios públicos e infraestructura necesaria como calles pavimentadas, alumbrado público, agua potable, servicio de vigilancia, recolección de basura, entre otros.