Luego de vivir por más de 70 años en una casa de cartón, la señora Bertha Valenzuela Robles podrá tener una Vida Digna.
Su familia y cuatro familias más recibieron un regalo de Navidad adelantado con la colocación de la primera piedra de lo que será su vivienda de materiales resistentes.
En el inicio de obra, el Presidente Municipal destacó que ya son 415 las casas que se encuentran en construcción de más de 700 que se edificarán dentro del Programa Vida Digna que tiene como objetivo eliminar las vivienda de cartón tengan un lugar digno donde vivir.
“Estamos a punto de cerrar un año de trabajo por los que menos tienen, por años han visto pasar administraciones que no habían volteado a ver su necesidad”, subrayó, “esta es la muestra que unidos los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil sí podemos hacer de Cajeme el mejor lugar para vivir”.
Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social, informó que con estas casas ya suman 28 acciones de vivienda en la Comisaría de Cocorit, con un monto de inversión superior a los dos millones 600 mil pesos.
Acompañada de su familia, la señora Bertha Valenzuela Robles agradeció al Alcalde por darles la oportunidad a través de este programa de acceder a una vida digna.
“Somos de escasos recursos, tengo un hijo que padece de sus facultades mentales, nos mantenemos con la venta de material reciclable, nuestros ingresos son 300 pesos semanales para mantenernos seis, jamás abríamos podido adquirir una casa”, expuso.
Estas casas se conforman por 34 metros cuadros, distribuidos en dos recámaras, un baño, sala-comedor y cocina, fueron donadas por los Ingenieros Marcelo Aguilar, Antonio Sosa y Dario Cabral, con un costo de 440 mil pesos, mismas que se localizan en las colonias Benito Juárez, Manlio Fabio Beltrones y la Comisaría de Cocorit.