Una franquicia denominada “Mamá Sonora” se proyecta iniciar en el primer trimestre de 2011 en algunas regiones de México, informó Alejandro Perdomo Reyes.
El consultor del despacho Alcázar y compañía manifestó que sería una empresa destinada a la venta de productos alimenticios o artesanales que se fabrican en la entidad.
En este proyecto, auspiciado por la Confederación de Cámaras de Comercio con apoyo de la Secretaría de Economía federal, se venderá machaca, tortillas de harina, coyotas cecina, bacanora, salsa de chiltepín, jamoncillo, los cortes de carne clasificada, artesanía y ropa.
Se platicará con empresarios regionales para interesarlos en ser proveedores de esta franquicia que busca fomentar el consumo de productos sonorenses, indicó.
Ya sea en Tijuana, Baja California, o en Guadalajara, Jalisco, la empresa abrirá sus puertas entre marzo y abril del año entrante, señaló, pues el proyecto tiene un avance de 25%.
Se venderán los productos a quienes ya conocen la producción sonorense, manifestó, pero se busca que más personas conozcan todo lo que Sonora ofrece.
Cada franquicia será vendida en 500 mil pesos, aseguró, y quienes la adquieran contarán con el respaldo de la marca, con asesoría técnica y con tecnología propia de la franquicia.