NAVOJOA.- Bebidas embriagantes equivalentes a 500 mil pesos, decomisaron autoridades de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado, en el supermercado Aurrerá de esta ciudad por no contar con licencia para venta de este tipo de mercancía.
En conferencia de prensa, Francisco Bueno Ayup, Director de la Dependencia, comentó que ayer lunes se decomiso esta mercancía en una cadena comercial, ubicada en la calle Ignacio Pesqueira en la colonia Juárez en Navojoa, durante el operativo de vigilancia que realizan por todo el Estado.
Señaló que Navojoa fue el primer municipio en el que se implementó el operativo, que se caracteriza por contar con la participación de Directores de área de la dependencia y de Inspección y Vigilancia, con la finalidad de atender asuntos jurídicos y trámites de los permisionarios.
“Tratamos de cubrir la totalidad del padrón de Navojoa, y en la inspección que se andaba haciendo para corroborar licencias que no están operando y demás información, detectamos que un negocio que debería de tener permiso de tienda de autoservicio, no contaba con absolutamente ningún permiso, no había ningún trámite”, explicó.
Destacó que luego de detectar la irregularidad en la que incurrió la tienda Aurrerá, se procedió al embargo de cerveza, tequila y whisky, equivalente a alrededor de 500 mil pesos, a la par de que se les levantará un acta, para que cuando soliciten su licencia paguen la multa correspondiente.
“Nosotros queremos que hagan negocio, finalmente son negocios que vienen y traen desarrollo económico, muchos empleos, eso es lo positivo, lo malo es que lo hagan irregularmente, este estado tiene leyes y se tienen que respetar”, aseveró.
Bueno Ayup comentó que estas inspecciones encabezadas por él mismo, son más exhaustivas y se seguirán realizando en los municipios donde existen subdirecciones de alcoholes en la entidad, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Moctezuma, Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado.