Por el delito de abusos deshonestos agravados de forma reiterada y violación equiparada, en perjuicio de una mujer de 26 años de edad que tiene discapacidad psicomotriz, fue detenido un sujeto de 63 años de edad por agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa.
El presunto delincuente responde al nombre de Antonio Perales Cilguero, alías “El Toño”, de 63 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
La detención se llevó a cabo en base a una orden de investigación girada por el representante social con fecha primero de septiembre del año en curso, por el delito de violación en perjuicio de la víctima de 26 años de edad, quien es discapacitada, ya que sufre retraso psicomotor.
Al momento de la detención el sujeto dijo conocer a la perjudicada, quien trabaja en un negocio de tortillas que se encuentra en una habitación de su domicilio.
El detenido aceptó que en varias ocasiones, no recordando cuántas, beso a la víctima en la boca, tentándole todo su cuerpo así como sus partes íntimas y que trató de penetrarla, no logrando su objetivo porque no tenía erección completa, pero que si eyaculó por fuera de su vagina y sus piernas.
El sujeto añadió que todo eso lo hizo en la habitación que utiliza para dormir en su casa.
El detenido quedó bajo arraigo domiciliario por los delitos antes mencionados.