HERMOSILLO.- De 382 a 53 bajaron los casos de dengue detectados en Hermosillo de la segunda semana de noviembre a la fecha.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud en Sonora al presentar la estadística semanal que refleja el mayor despunte de casos entre el 17 y 23 de octubre del presente año.
Al día de hoy el control de la enfermedad ha pasado su punto de crisis y finalmente con el trabajo coordinado entre Estado y Municipio los casos mantienen un índice sostenido a la baja del 80 por ciento durante las últimas cuatro semanas.
La última semana registrada, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, mantuvo 53 casos en total en todos los hospitales, clínicas y centros de salud.
Sin embargo la Secretaria de Salud hace un nuevo llamado a no bajar las medidas preventivas, mantener la limpieza al 100 por ciento en patios y sobre todo al interior de los hogares.
No tener por el momento recipientes con agua dentro o fuera de la casa, ni floreros o plantas acuáticas es una de las más importantes recomendaciones, así como acudir de inmediato a la clínica más cerca en caso de temperatura constante.
La Secretaria de Salud informa a través de su enlace de comunicación que se prevé mantener este declive en la detección de casos en lo que resta del año hasta llegar a cero casos.