Ya que los sonorenses han pagado el 50 por ciento de la construcción de la carretera de 4 carriles, tienen derecho a transitar libremente por todo el estado sin pagar en las casetas, afirmó Javier Castelo Parada.
Con ese fin, el senador panista hizo una propuesta al subsecretario de Comunicaciones y Transportes Oscar del Buen para que esta dependencia autorice el libre tránsito desde Estación Don a Nogales a quienes presenten la tarjeta de residencia en el Estado.
Comentó que las propuestas hechas para eliminar la caseta de Fundición son limitadas porque no abarcan a todo el Estado y la intención, señaló, es que los sonorenses tengan libre tránsito en su entidad.
El subsecretario De Buen, añadió Castelo, "antepuso que en caso de aprobar nuestra propuesta se iba a exigir lo mismo en todos los estados del país, pero le replicamos que sólo los sonorenses han pagado el 50 por ciento de la carretera por lo que tienen legítimo derecho a transitar por ella sin pago y sólo con demostrar que son residentes".
Recordó que el pago se realizó a partir de 1991, cuando era gobernador Manlio Fabio Beltrones, por lo que ya se ha cubierto de manera suficiente lo que correspondía aportar a Sonora.