HERMOSILLO.- Ante la posibilidad de que muchos paisanos crucen por Sonora en la próxima temporada vacacional, el Gobierno del Estado brindará apoyos adicionales dentro del Programa Paisano como comida, áreas de descanso y regaderas, en un campamento único a nivel nacional.
Jesús Villalobos García, Coordinador Estatal de Verificación al Comercio Exterior, CEVCE, comentó que la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es que se les dé una atención de calidad y seguridad a las personas que crucen por Sonora.
Agregó que como Sonora es el estado fronterizo más seguro del país, la CEVCE contempla que 40 mil personas crucen por la entidad, de las cuales entre 18 mil y 20 mil se espera lo hagan por Nogales.
“Queremos que se lleven la mejor impresión del estado, de Sonora, que conozcan el Nuevo Sonora que está encabezando el Gobernador Guillermo Padrés, y que a lo mejor más adelante puedan tenerlo como punto final de destino”, dijo.
El titular de CEVCE destacó que a diferencia de años anteriores, el campamento que se instalará en el Kilómetro 18 contará con cocinas que servirán refrigerios calientes gratis, dos módulos con seis regaderas cada uno, espacio para mil 200 vehículos y comedor para 500 personas.
Esto será del 13 al 23 de diciembre, y además se seguirán prestando los servicios de información migratoria, turística, Only Sonora, venta de seguros, farmacia, copiadora, entre otros.
“Al final de cuenta lo que queremos es que se sientan seguros, porque los vamos a estar atendiendo como ellos se merecen, como nuestros hermanos”, reiteró.
Subrayó que este campamento será el primero en su tipo a nivel nacional, caracterizado por brindar atención completa a los viajeros, desde asesoría para internarse al país, seguridad, hasta refrigerios y baños.
Agregó que esta Coordinación distribuirá 50 elementos en todo el estado, para atender al paisano en las carreteras.