Un programa para revalorar social y patrimonialmente las colonias, realizará en 2011 el Infonavit a fin de que haya vecinos y no casas abandonadas, afirmó César Tapia Abascal.
El delegado de Infonavit en Sonora destacó que el proyecto involucra a los tres niveles de gobierno y será parte de las acciones para evitar que la falta de habitantes convierta a las viviendas en blanco de los delincuentes o bien de los invasores.
Aunque esta dependencia ya no está vendiendo la cartera vencida a los bufetes de abogados, declaró, los morosos no llegan al 6% en el estado, declaró.
Este año se autorizaron en la entidad 19 mil créditos, contra los 18 mil del año pasado, indicó, y esa cifra se convierte en el piso del que arrancarán los programas para el 2011.
Lo que se pretende es que los proyectos urbanos en los cuales Infonavit financia a los trabajadores, sean con mayor calidad en la vivienda cada vez y en la prestación de los servicios, destacó.
De esa forma, todas aquellas viviendas que no cuenten con eco tecnología, no podrán ser financiadas, expresó, lo cual ya lo saben los constructores de fraccionamientos.