Al menos 180 personas con capacidades diferentes son atendidas para sus terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF y Unifrat, en la colonia Cajeme.
Jesús Antonio Madrid Campos, director de Unifrat, manifestó que dan terapias en la tina de masaje, una mesa de kanavel para ejercicio de manos, muñeca y antebrazo, así como electroestimuladores, ultrasonido y para reactivación física.
Hay personas de todas las edad en esta unidad, pero la mayoría tiene entre 30 y 35 años, señaló.
Diariamente acude el camión especial del DIF a las comisarías para traer a los enfermos, pero en la ciudad son desplazados en el camión de Unifrat.
Hay un proyecto para fabricar en esta ciudad sillas de ruedas, indicó, y ya el DIF analiza esa posibilidad.
Por lo pronto se brinda a las personas capacitación para reparación y mantenimiento de las sillas, con miras a interesarlas, pero también se dan cursos de fabricación de piñatas y repostería.
En enero habrá otro curso de repostería y reparación de electrodomésticos y televisores, precisó, con lo cual se ayuda a las personas con capacidades especiales.
Las terapias tienen horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, señaló, y se cuenta con cuatro auxiliares de terapista, dos por turno, así como un terapista que acude desde las 13:00 horas.