A partir del 1 de febrero se iniciará un movimiento de resistencia civil contra la caseta de cobro de Fundición, anunciaron los diputados federales Rogelio Díaz Brown y Onésimo Marsicales.
Al vencerse este 31 de enero el plazo del Gobierno Federal para realizar dicho cierre, no queda otro opción más que iniciar una lucha más fuerte en contra de las casetas, dijeron.
"Vamos a agotar la vía legal, aún quedan opciones para forzar a la Federación a que cierre la caseta", comentó Onésimo Mariscales Delgadillo.
Calificó como una "vacilada" la prórroga solicitada por las autoridades de Comunicaciones y Transportes para estudiar el caso más a fondo.
"Es infantil decir que necesitan estudiar otras variables, cuando ya han tenido más de un año para hacerlo", añadió.
Por su parte Rogelio Díaz Brown aseguró que la lucha contra la caseta no es una bandera política sino una demanda social "que vamos a enarbolar, es un acto de justicia que la sociedad nos exige".
Marsicales y Díaz Brown reconocieron la presencia de dirigentes empresariales que acudieron a la conferencia de prensa para respaldarlos.
Entre los asistentes estuvieron Gustavo Almada, dirigente de Canaco; Carlos Lares, de Canacintra; y Regino Angulo, representante de los transportistas de carga.