Esta mañana surgió un nuevo rumor que pronto se propagó por toda la ciudad y trataba sobre una supuesta bomba detectada en la clínica IMSS de Cócorit.
El titular de Protección Civil, Francisco Mendoza, desmintió tal versión explicando que la presencia de fuerzas públicas de seguridad en ese lugar y la evacuación de las personas que allí se encontraban eran tan sólo un simulacro de contingencia.
“Tratamos de evaluar cómo responden los cuerpos de seguridad y la población en contingencias similares”, explicó.
En este caso, dijo, llegaron primero los elementos de Seguridad municipales, enseguida los del Estado y posteriormente los de Protección Civil.
Se procedió a evacuar a las case 120 personas que se encontraban allí en ese momento y ubicarlas en el exterior a una distancia suficiente para asegurar su integridad física, añadió.
El tiempo de respuesta fue satisfactorio, alrededor de un minuto y 15 segundos, precisó.
Mendoza afirmó que las autoridades no avisaron sobre el simulacro porque se trata precisamente de realizarlo en forma improvisada.
Sin embargo algunas personas al ver el fuerte operativo y escuchar de qué se trataba empezaron a propagar la idea de que se trataba de algo real, dando nacimiento a un nuevo rumor que pronto se propagó por todas partes.