El secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, visitará esta ciudad para participar en la mesa de diálogo que sostendrán concesionarois del transporte urbano y autoridades del sector a partir de este martes.
Armando Contreras García, dirigente de trasnportistas, reconoció la voluntad de Larios Córdova para instalar la mesa de diálogo y anunciar su visita el próximo miércoles para supervisar los avances.
“Pedimos ahora que la Dirección del Transporte autorice las 84 unidades modernizadas que nos tienen paralizadas por cuestiones políticas”, señaló el también integrante de la empresa TRAMO.
Este lunes más de 100 concesionarios agrupados en la empresa Transporte Moderno acudieron a Palacio de Gobierno en Hermosillo y se entrevistaron con Larios quien anunció la instalación de la mesa de dialogo entre las empresas en conflicto.
TRAMO y SITOSA se disputan actualmente la titularidad para operar el sistema de transporte urbano en Ciudad Obregón, lo que ha originado que 84 unidades pertenecientes a concesionarios que integran la primera mencionada estén paralizadas por la Dirección del Transporte en el Estado.
Al respecto, el presidente de TRAMO, Javier del Río Tiznado, acusó al Director del Transporte, la delegación del ramo en Ciudad Obregón y a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, de prestarse a los intereses de la empresa SITOSA, que a su decir esta detentando ilegalmente la operatividad del sistema de transporte en Cajeme.