• Banner
  • Banner
  • Banner
Viernes 22 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cierran negocios de fierro viejo en Navojoa

Redacción
Viernes 28 de Enero de 2011
 

Ante las constantes quejas de más de 100 vecinos, el Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, clausuró dos establecimientos de fierro viejo ubicados por la avenida Morelos, entre 5 de Mayo y Corregidora, por ser focos de contaminación e infección por la quema de cobre y criaderos de grandes ratas y víboras.

Darío Salvador Cárdenas, titular de la dependencia, informó que los negocios –Fierro Viejo “El Chaparral” y Fierro Viejo Gutiérrez, propiedad de Gerardo Gutiérrez Márquez y Francisca Idalia Espinoza de los Monteros, respectivamente-- no cumplieron con la normatividad que se establece en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y no cuentan con el permiso de uso de suelo que se rige para poder realizar esta actividad dentro del casco urbano.

El Director de Ecología, José Trinidad Borbón Soto, y la Jefa de Normatividad Urbana, Patricia Carrillo Rosales, acudieron a los dos establecimientos a realizar los trámites correspondientes y notificar a los propietarios las causas de la clausura.

“Esta es una decisión muy responsable por parte de la autoridad municipal. Nosotros vamos a actuar de acuerdo a lo que la gente nos dice, siempre apegados a lo que establece la ley”, afirmó Salvador Cárdenas.

En representación de las más de 100 personas que firmaron un oficio dirigido al Ayuntamiento de Navojoa, expresando su inconformidad, los señores Marino Anduaga Flores, Dalia Alvarado y Delia Peralta agradecieron al Alcalde José Abraham Mendívil por la medida tomada.

“Apoyamos esta decisión, como también toda la comunidad estudiantil del Colegio IBARU, escuela que está ubicada a unos metros de los negocios de fierro viejo”, señaló Anduaga Flores, quien agregó que desde hace 12 años se había planteado esta problemática.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.