Un falso rumor sobre el posible ataque de un grupo de sicarios a la escuela primaria Ejército Nacional, de la colonia Valle Dorado, provocó la reacción inmediata de padres de familia y autoridades del plantel que evacuaron en pocos minutos a la gran mayoría de los alumnos.
La llamada se recibió antes de las once de la mañana y a esa hora en la que termina el recreo ya estaban los atemorizados padres y madres esperando a sus hijos, señaló el profesor Hermilo Arellanes García, director del plantel.
"Nadie sabe quién recibió la llamada anónima, pero el rumor corrió pronto y tuvimos que comunicarnos con la USI para recibir instrucciones sobre qué hacer", añadió.
El encargado de la USI en este turno, Trinidad Leyva, les sugirió que evacuaran a todos los alumnos para no exponerlos a algún riesgo mientras se averiguaba la veacidad del rumor desatado.
En pocos minutos la escuela se quedó sola, llegaron unidades de policía a patrullar el área y a eso del mediodía se observaba completa calma en el plantel y sus alrededores.