Los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) asistirán este martes a la consulta pública que realizará Semarnat en Hermosillo para conocer opiniones sobre la construcción del acueducto Independencia, anunció Adalberto Rosas López.
Dicha consulta además de un estudio de impacto ambiental fueron condiciones impuestas por el Congreso Federal al aprobar los recursos financieros para la construcción esta obra.
La realización de esta consulta realizada por Semarnap es positiva y representa un llamado de atención para el gobierno estatal que está empeñado en construir el acueducto al costo que sea, comentó Rosas López.
El dirigente del MCA adelantó que ellos irán con la propuesta de resolver el problema del agua en Sonora mediante la construcción del Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino) y de plantas desaladoras.
De acuerdo con la convocatoria lanzada por Semarnap, en esta consulta podrán participar la sociedad civil, académicos, técnicos y en general personas que aporten información sobre el tema.
Rosas López expresó su confianza en que la reunión "aporte elementos para demostrar el perjuicio que se ocasionará a medio millón de habitantes del sur del Estado si se construye el acueducto".