Con el propósito de atender las principales demandas de obras sociales en el área rural, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Carrizoza Ruiz, inició un ciclo de reuniones con los Comisarios y Delegados del Municipio para programar los recursos que se invertirán este año.
En Esperanza los problemas más apremiantes son la falta de infraestructura sanitaria y electrificaciones.
“El año pasado se invirtieron cantidades importantes en las Comisarías y Delegaciones, este 2011 no será la excepción, los apoyaremos con recursos a través de los programas estatales CECOP (Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública) y FAIMUN (Fondo de Apoyo a la Infraestructura Municipal)”, expresó.
Entre las necesidades expuestas, abundó que destacan apoyos económicos para estudiantes, construcciones de cercos perimetrales en escuelas, rehabilitación de iglesias y centros comunitarios, mantenimiento de plazas y parques, sólo por mencionar algunos.
Se dará prioridad a la rehabilitación y equipamiento de los sitios donde se congreguen los habitantes, ya que es una forma de reforzar sus lazos familiares y de amistad.
Carrizoza Ruiz agregó que el miércoles de la próxima semana culminarán estas reuniones, para posteriormente trasladar a los cuerpos técnicos e iniciar la cualificación de las obras sociales.