Al mismo trabajo y la misma jornada, el mismo sueldo, exigió la secretaria de Trabajos y Conflictos del Sutsac, Nelly Robles, mientras era coreada por más de 150 trabajadores sindicalizados de Oomapasc, quienes pedían una nivelación de sueldos.
“No es justo que un operador de planta gane 3 mil 100 pesos, mientras que uno sindicalizado gane mil 900, desempeñando la misma labor”, añadió.
“Como tampoco es admisible", expresó, "que el director de Oomapsc, Pablo Willis Alcantar, haya declarado que está harto del sindicato”.
Anunció que desde hoy y hasta que no se resuelva la exigencia de una nivelación justa de los sueldos, 155 empleados sindicalizados de Oomapasc trabajarán bajo protesta.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), José Pérez Sánchez, señaló que no es justo que empleados de reciente ingreso ganen más que los sindicalizados.
Recalcó que la nivelación de sueldos se efectuó en exclusivo para los empleados no sindicalizados; ya que las autoridades se inconformaron porque el sindicato decidió no renunciar al aumento del 5% conquistado por la calificación ISO 9000.
Los trabajadores manifestaron que no se trata de medir fuerzas, ni ver quién puede más pues, dijerom "sólo pedimos lo justo".
Los representantes de los sindicalizados solicitaron la intervención de funcionarios de mayor rango con el fin de que coadyuven a solucionar los planteamientos del gremio.