CABORCA.- Un grupo de ladrones robó entre 12 y 18 kilogramos de diversos metales, en su mayoría oro, de la mina La Herradura, ubicada en el kilómetro 45 de la carretera La Y Griega-Puerto Peñasco.
A ese lugar llegaron varios individuos con armas largas a bordo de dos camionetas de modelo reciente, los cuales derribaron la puerta principal de la mina.
Los delincuentes se dirigieron al área de fundición, donde también tumbaron la puerta, y se introdujeron en la bóveda donde se guardan las barras de oro.
En ese lugar los empleados de la mina se escondieron en un cuarto blindado, “por lo que los delincuentes les efectuaron varios disparos sin lograr lesionar a nadie”, precisa la nota.
Sin embargo, los criminales se apoderaron de “varios fragmentos de diversos materiales, los cuales dan un peso de entre 12 a 18 kilogramos”, destacó la dependencia.
Las autoridades encontraron varios casquillos percutidos en la mina y hallaron uno de los vehículos abandonado e incinerado en la comunidad rural Juan Álvarez.
La PEI indicó que las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo en la región para tratar de capturar a los delincuentes.
La onza troy de oro (31.1 gramos) cerró hoy en unos mil 324 dólares en el mercado de futuros de Londres.