• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sigue contaminando Kofanor

Redacción
Miércoles 12 de Enero de 2011
 

Un grupo de aproximadamente 30 vecinos de Esperanza que viven alrededor de Kofanor, exigieron al alcalde Manuel Barro Borgaro la solución definitiva del problema de contaminación originado por esta empresa.

Desde hace varios meses los vecinos han manifestado su inconformidad por la contaminación que ocasiona Kofanor, empresa de origen brasileño dedicada a la producción de alimento para mascotas a partir de desechos de otros animales, pero dichas protestas han caído en el vacío y en promesas de solución.

Esta mañana los vecinos se plantaron frente al Palacio Municipal, pero al informárseles que el Alcalde se encontraba en Providencia decidieron trasladarse a esa comisaría para exponer su inconformidad.

Aunque el asunto es competencia de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), Barro Borgaro afirmó que hablaría con los propietarios de la empresa para tener una solución definitiva a más tardar en 30 días.

Desde el pasado mes de diciembre la empresa se había comprometido a instalar un sistema de control natural que disminuiría siginificativamente los olores fétidos.

El compromiso lo hizo ante representantes del Cedes, instancia responsable de controlar esta problemática en el Estado.

Se aclaró sin embargo que dicho sistema empezaría a dar resultados en tres meses, aproximadamente, por tratarse de procesos biológicos cuyo efecto es gardual.

Pero hasta el momento el problema sigue como estaba desde el principio, provocando los fétidos e insoportables olores que tienen hartos a los vecinos.

Hoy los vecinos encabezados por Artruro Perales Lupio, del Ejido Esperanza, hicieron una protesta aún más enérgica para exigir el cierre de Kofanor mientras no cumpla con las normas ambientales y evite el desprendimientos de los olores fétidos en esa área.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.