Este viernes la sesión pública de Cabildo tuvo el ingrediente adicional de un altercado verbal que se suscitó cuando los vendedores de cocos de la Laguna encararon al alcalde Manuel Barro y funcionarios para manifestar su oposición a ser reubicados.
Tal posibilidad se ha manejado desde que se realizaron las obras de remodelación de la Laguna del Náinari y aunque hubo manifestaciones de inconformidad más o menos normales, éstas han ido subiendo de tono.
El alcalde Manuel Barro les aclaró que no se desalojarán a los vendedores de cocos, raspados y frituras que se ubican en el área, ya que éste solo contempla una reubicación.
Garantizó que este proyecto generará mayores ingresos a los vendedores, así como un gran desarrollo económico al Municipio, ya que Cajeme será plataforma para la llegada de nuevas inversiones y con ello la crearán más empleos.
“Las obras, las inversiones y los avances se están viendo, ¿por qué hay gente que no está de acuerdo con eso si estoy trabajando por el bien común, por un mejor Cajeme? y lo estoy logrando”, subrayó.
Asimismo, el Cabildo Municipal aprobó la celebración de un acuerdo en comodato del inmueble ubicado en boulevard Rodolfo Elías Calles No. 215, entre Tabasco y Coahuila, (antes Escuela de Policías), con el Instituto Politécnico Nacional, con el fin de crear el Centro de Educación Continua del IPN-Unidad Sonora en esta Ciudad.
No subirá agua en medio rural
En otro punto, el alcalde BArro Borgaro propuso que se analice una tarifa justa de agua potable para el área rural del Municipio.
En atención a los usuarios de la colonia Antonio Rosales, el Presidente Municipal destacó que a pesar de no haber incrementado el costo del agua el año pasado y el actual, aún existen familias que no pueden solventar el servicio.
Para ello, el Munícipe planteó que es necesario visitar cada uno de los hogares con la finalidad de conocer la situación particular de los usuarios, ya que lamentablemente la pobreza y la necesidad son bandera de ilegalidad para muchas personas.
“Estamos haciendo un gobierno ciudadano, equitativo, le pido a la ciudadanía que no promueva la cultura del no pago, que no siga a líderes que lo único que buscan es confundir a la gente para lograr sus propios intereses”, enfatizó.